Cadena perpetua a un pastor que abusó de su hija por seis años

Por primera vez en la Argentina un padre abusador fue condenado a cadena perpetua. La víctima se quitó la vida a los 19 años

2 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy la Cámara 3° del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a un hombre que abusó de su hija desde que tenía 8 años hasta los 14. Se trata de la primera cadena perpetua para un padre abusador en la Argentina. La víctima se quitó la vida a los 19 años.

El abusador es Walter Manuel Insaurralde, pastor evangélico, y fue condenado en el día de hoy luego de que la Cámara 3° del Crimen de Córdoba lo encontrara “autor penalmente responsable de homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la convivencia preexistente, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años, doblemente agravado por el vínculo y por el medio intimidatorio”.

La víctima, Sathya, se suicidó el año pasado. Denunció a su padre bilógico en el 2017. Semanas antes de quitarse la vida la joven publicó en su cuenta de Facebook que había sido diagnosticada con depresesión: “Autolesiones, intentos de suicidio, ataques de pánico. Me diagnosticaron depresión producto de los abusos”. Y agregó: “Tenía 8 años cuando mi papá empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me abusaba desde los 8 hasta los 14”.

De esta manera Insaurralde fue condenado a prisión perpetua por abuso sexual seguido de muerte y corrupción de menores. La abogada querellante consideró que “las consecuencias de los abusos fueron determinantes en la muerte de Sathya, la relación es directa”.


Temas

abusador
padre
perpetua

Te puede interesar