Cadena perpetua a un pastor que abusó de su hija por seis años
Por primera vez en la Argentina un padre abusador fue condenado a cadena perpetua. La víctima se quitó la vida a los 19 años
En el día de hoy la Cámara 3° del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a un hombre que abusó de su hija desde que tenía 8 años hasta los 14. Se trata de la primera cadena perpetua para un padre abusador en la Argentina. La víctima se quitó la vida a los 19 años.
El abusador es Walter Manuel Insaurralde, pastor evangélico, y fue condenado en el día de hoy luego de que la Cámara 3° del Crimen de Córdoba lo encontrara “autor penalmente responsable de homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la convivencia preexistente, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años, doblemente agravado por el vínculo y por el medio intimidatorio”.
La víctima, Sathya, se suicidó el año pasado. Denunció a su padre bilógico en el 2017. Semanas antes de quitarse la vida la joven publicó en su cuenta de Facebook que había sido diagnosticada con depresesión: “Autolesiones, intentos de suicidio, ataques de pánico. Me diagnosticaron depresión producto de los abusos”. Y agregó: “Tenía 8 años cuando mi papá empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me abusaba desde los 8 hasta los 14”.
De esta manera Insaurralde fue condenado a prisión perpetua por abuso sexual seguido de muerte y corrupción de menores. La abogada querellante consideró que “las consecuencias de los abusos fueron determinantes en la muerte de Sathya, la relación es directa”.









