Pastor abusó de su hija 6 años, la menor se quitó la vida y su madre antes de morir pidió justicia

El Pastor ejerció el abuso sobre su hija desde los 8 hasta los 14 años y ella se animó a denunciarlo a los 16, se quitó la vida y su madre murió esperando justicia

30 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El pastor evangélico es un cordobés que abusó de su hija durante muchos años, el hombre era el progenitor de la víctima y su madre murió hace unos días esperando la condena. Walter Insaurralde, está a la espera de la sentencia y podría recibir perpetua. Nancy Monjes murió de cáncer de hígado esperando la condena de su ex pareja.

Sathya se quitó la vida por la depresión la situación de abuso y el observar que la causa no avanzaba. Ella usó antes de tomar la decisión, sus redes sociales para exponer su situación: “Tenía 8 años cuando mi papa empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me tocaba mientras me decía que solo eran cosquillas, me obligaba a tocarlo para que fuera ‘cariñosa’, me hacía sexo oral, entre manoseos, abusos y las veces que yo me asfixiaba porque sentía que iba a morir” escribió el 21 de diciembre de 2019, veinte días antes de morir.

“Pasé por las autolesiones, intento de suicidio, ataques de pánico, me diagnosticaron depresión en la psicóloga producto de los abusos” advirtió la adolescente.

Facundo Pérez Lloverás, abogado que representó a Nancy Monjes, la madre de niña abusada señaló “este es un juicio histórico y va a generar un precedente en la materia de delitos contra la integridad sexual. Nunca se dio un caso como este, de poder probar que una persona, en este caso una adolescente, se haya provocado su propia muerte producto de un grave deterioro en su salud psíquica. Y este deterioro provino de los abusos reiterados que le perpetró su progenitor. Cuando Sathya tomó conciencia, esto la subsumió en un estado de depresión profunda en el que ella encontró, como única salida, quitarse la vida”.

Se espera la sentencia del tribunal de la Cámara 3° del Crimen de Córdoba junto a la de los jurados populares, por su parte el fiscal Marcelo Hidalgo ya pidió la prisión perpetua.


Temas

abuso
justicia
pastor

Te puede interesar