Luque aclaró que no manejaba la internación domiciliaria de Maradona

El médico y amigo personal de Maradona se desdijo sobre la responsabilidad en la internación domiciliaria del astro del fútbol

29 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Se conocieron detalles de la declaración de Luque, el médico personal de Maradona que se desligó de responsabilidad ya que remarcó que no estaba a cargo de la internación domiciliaria.

Es así que Luque expresó “Ninguna de las veces que concurrí al domicilio del paciente corroboré que se encontrara hinchado, como así tampoco noté disnea, taquipnea, utilización de músculos accesorios, ni él me refirió ahogamiento, falta de aire. Siempre me refirió sentirse bien. Niego categóricamente haberme representado el fatídico desenlace”

Elo médico presentó un escrito en Fiscalía de San Isidro y en uno de los segmentos detalló “Jamás me representé el resultado. Los estudios realizados en vida al paciente no daban cuenta de que el mismo tuviese enfermedad renal crónica, enfermedad hepática e insuficiencia cardíaca. Gran parte de las afirmaciones falaces de los hechos que los fiscales afirman tiene que ver con las incongruencias y mala interpretación de los hechos que realizaron los peritos médicos propuestos por la fiscalía”,

Sobre la internación agregó “no tenía los parámetros requeridos por la Ley de Salud Mental 26.657, para ser internado compulsivamente. Si bien la realización de la internación domiciliaria fue una sugerencia mía y de la Dra. (Agustina) Cosachov, yo no formaba parte de la misma, ni mucho menos, estaba a cargo de la misma”. Y agregó: “No es real que la internación domiciliaria y yo hayamos formado un equipo médico tratante”.

Se espera que eventualmente la justicia avance sobre más personas ya que Mario Baudry solicitó ir sobre Matías Morla y Vanesa Morla.


Temas

luque
médico
Maradona

Te puede interesar