La fiscalía pidió revocar prisión domiciliaria y salidas laborales a Alberto Samid

Tras el último episodio donde se lo vio a Alberto Samid comiendo asado se pidió que se revoquen sus salidas y la prisión domiciliaria

28 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Desde el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 se corrió traslado al representante del Ministerio Público Fiscal por el episodio de Alberto Samid cuando se lo vio comiendo asado en una parrilla. Desde fiscalía se tendrán que expedir.

De este modo para que emita opinión respecto de la salida realizada por el empresario condenado sin autorización del tribunal se solicitó “Samid, a mi juicio, ha quebrantado injustificadamente su obligación de permanecer en su domicilio particular, dado que no cumplió las condiciones impuestas por el tribunal al concederle autorización para egresar de su domicilio por motivos de índole laboral”.

Alberto Samid, durante el último feriado fue noticia por violar su prisión domiciliaria pues hubo comensales de un restaurante de Buenos Aires que lo denunciaron y él se defendió.

“No estaba violando ninguna prisión domiciliaria. Yo tengo salida laboral de las 9 a las 2 de la tarde para trabajar, durante lunes, miércoles y viernes desde hace seis o siete meses. Este lunes fui a trabajar y a las 13 llevé una mercadería a este restaurante que está a dos cuadras de mi casa. Yo tenía tiempo hasta las 14 para llegar a mi domicilio”, dijo Samid en diálogo con Radio Con Vos.

El empresarió aclaró que se pidió permiso para salir de su casa a las 10 de la mañana, y a su vez notificó su regreso “Yo no violé ninguna domiciliaria”.

“La dueña del local es muy amiga de mi esposa, juegan al tenis juntas. Entonces la llamó a mi esposa pidiéndole mercadería al enterarse de lo que iba a pasar (en el Mercado Central). Bueno, como el restaurante queda enfrente de mi casa prácticamente, traje la mercadería y se la llevé. Estaba esperando para bajar la mercadería dado que había mucha gente y había dos amigos que me invitaron a sentarme ahí y me convidaron un poquito de carne. Con el hambre que tenía a la 13.30 casi me como a los dos amigos míos, eso fue todo”.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín “Samid tiene un permiso laboral, pero que este no lo habilita para salir a comer afuera”. Es que debe cumplir prisión domiciliaria en una causa por la que fue condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.


Temas

fiscalía
prisión domiciliaria
Tribunal

Te puede interesar