Guadalupe Lucero es la niña de 5 años que continúa desaparecida en la ciudad de San Luis. Se han convocado a distintas fuerzas de seguridad para hacer operativos y allanamientos. Hasta el momento hay 5 detenidos.
Se hicieron 11 allanamientos en la intensa búsqueda de Guadalupe Lucero y cinco personas fueron detenidas. Los operativos no fueron en el barrio 544, donde vieron por última vez a la nena.
Los 5 demorados serán indagadas en relación con la causa .
Ayer se sumaron a la causa dos nuevos fiscales y siguen los rastrillajes en diferentes puntos de la provincia.
El traslado al fuero federal como piden los abogados defensores de los padres de Guadalupe, Héctor Zavala y Santiago Olivera Aguirre, por estar ante un caso de trata de personas se descarta por el momento. Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche son los fiscales que acompañarán a María del Valle Durán, y a los jueces Ariel Parrillis en lo Penal y Daniela Benenatti, titular del juzgado de Niñez y Adolescencia.
Las excavaciones en terrenos cercanos a la casa del barrio 544 Viviendas en la vereda donde vieron por última vez a la pequeña fueron sin éxito.
Anoche el periodista Sebastián Domenech que está cubriendo para TN la búsqueda relató anoche que los perros ya se iban retirando junto con el personal y fua allanada la casa de los padres que se encuentra a tres cuadras de la residencia de la tía que es el lugar donde la pequeña desapareció. Hay muchas hipótesis que se manejan , entre ellas una pista narco, ” la de un secuestro extorsivo y si seguimos hablando de las teorías ninguna fue comprobada pero todas son válidas porque no hay nada, niguna prueba. Falta el trabajo técnico y la jueza analiza las cámaras de seguridad para los resultados darselos al Juez Parrillis”. agregó el periodista.