Caso Guadalupe: Sumaron dos nuevos fiscales y siguen los rastrillajes

Para el Caso Guadalupe se sumaron Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche, los abogados de la familia piden que la causa se traslade al fuero federal

Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace doce días en la ciudad de San Luis no aparece. Se sumaron a la causa dos nuevos fiscales y siguen los rastrillajes en diferentes puntos de la provincia.

El traslado al fuero federal como piden los abogados defensores de los padres de Guadalupe, Héctor Zavala y Santiago Olivera Aguirre, por estar ante un caso de trata de personas se descarta por el momento. Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche son los fiscales que acompañarán a María del Valle Durán, y a los jueces Ariel Parrillis en lo Penal y Daniela Benenatti, titular del juzgado de Niñez y Adolescencia.

Las excavaciones en terrenos cercanos a la casa del barrio 544 Viviendas en la vereda donde vieron por élyima vez a la pequeña fueron sin éxito.

Anoche el periodista Sebastián Domenech que está cubriendo para TN la búsqueda relató anoche que los perros ya se iban retirando junto con el personal y fua allanada la casa de los padres que se encuentra a tres cuadras de la residencia de la tía que es el lugar donde la pequeña desapareció. Hay muchas hipótesis que se manejan , entre ellas una pista narco, ” la de un secuestro extorsivo y si seguimos hablando de las teorías ninguna fue comprobada pero todas son válidas porque no hay nada, niguna prueba. Falta el trabajo técnico y la jueza analiza las cámaras de seguridad para los resultados darselos al Juez Parrillis”. agregó el periodista.