Madre de joven muerto de un botellazo indignada “el juez decidió que el asesino esté suelto”

La madre de Gastón López está indignada por la resolución de un juez sanrafaelino que le otorgó salidas transitorias al asesino

María Delía Perez, es la madre de Gastón López el joven asesinado en el boliche Juana de San Rafael, Mendoza, el asesino Rodrigo Galán le pegó un botellazo que lo dejó inconciente y tras dos semanas en terapia, murió.

La mamá de Gastón indignada expresó “Yo le preguntaría al juez Gil si sabe lo que es perder un hijo” ya que el juez Claudio Gil fue quien le otorgó el régimen de semilibertad a Rodrigo Galán, el ex rugbier que mató de un botellazo en la cabeza a su hijo.

En diálogo con Vibra FM (100.3), María Delia se mostró en disconformidad por el beneficio que le otorgaron al asesino de su hijo y destacó que Gastón no tendrá la misma oportunidad que se le otorgó a Rodrigo Galán.

“Ya no quiero pelear más contra la Justicia y los jueces, me doy por vencida, con que derecho este juez otorga este beneficio sin siquiera escucharnos a nosotros, quién nos ayuda a mi, al papá de Gastón o a la hermana, el asesino va a poder abrazar a su familia y hasta consiguió trabajo. El año pasado tuvimos que luchar para que no le den la condicional cuando este hombre decía que no podía dormir y tenía insomnio, esa vez lo logramos porque una jueza nos escuchó, ahora este juez decidió darle la libertad, estoy agotada”.

Perez advirtió “quisiera verlo a Gil cara a cara, transmitirle lo que se siente no tener un hijo , quién es él para decidir que este asesino esté suelto, por qué no se interesa por las víctimas, por qué no nos escuchan”.

La mujer que llamaba “mi bebé” a su hijo agregó “tenía solo 17 años, me arrepiento de haberle dado permiso para ir al boliche a festejar el cumpleaños de uno de sus amigos. Intentamos que los dueños del boliche asuman la responsabilidad por haberlo dejado entrar pero acá solo se los escucha a los poderosos y no pudimos hacer nada contra ellos”.