Joven atropellado por marido de Píparo denunció soborno y pide que vuelva a prisión

El joven atropellado presentó un escrito donde refiere de un intento de soborno y solicita que revoquen prisión domiciliaria al marido de Píparo

17 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Un joven que fue atropellado por Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada opositora Carolina Píparo, decidió revocar el poder de sus abogados para que lo patrocinen y denunció que perdió la “confianza” ya que fue llevado a un “encuentro clandestino” con la dirigente de Juntos Por el Cambio, y le ofrecieron un soborno.

El joven denunciante por escrito detalló que la reunión tuvo lugar una semana antes de que la justicia resolviera que Buzali tenga arresto domiciliario, Píparo le entregó 2.000 pesos, un celular y unas zapatillas.

“Me llevaron a un encuentro clandestino, a escondidas, y desconociendo el motivo de tal reunión, con la señora Carolina Píparo. Quiero que usted sepa que seré joven, inexperto, sin dinero (pobre) pero no soy un delincuente para tener que andar encontrándome a escondidas con la esposa de quien fuera el victimario de los hechos”, expuso.

Por esta situación el abogado defensor del otro chico atropellado el 1 de enero pidió que le revoquen el beneficio de la prisión domiciliaria al acusado. La petición se realizó a la titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, por “…los peligros procesales. Buzali tiene poder político y económico para entorpecer la investigación. Es evidente el descaro e impunidad con que se maneja Carolina Píparo, llamando a la víctima, es decir el menor al que su marido Buzali intentó matar, a un encuentro clandestino con la clara intención de influir en el testigo. Es evidente que es ilícito, o al menos inmoral y antiético, el obrar de Píparo tratando de influenciar testigos en nombre y representación de su marido Buzali quien se beneficiaría de ello”.

“Si Buzali por intermedio de Píparo se atreve a convocar a una reunión clandestina a la propia víctima regalándole bienes y dinero, la defensa no puede ni siquiera imaginar los testigos que puede influenciar para que cambien su testimonio mediante el pago de dinero o la entrega de bienes”.

Buzali está privado de la libertad desde el día 9 de enero imputado por “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos jóvenes motociclistas a los que atropelló.


Temas

Carolina Píparo
joven
marido

Te puede interesar