Entrenador deportivo acusado de abuso sexual de seis alumnas

El entrenador deportivo de 51 años fue denunciado por abuso sexual a menores de edad desde el año 2013, las víctimas tenían entre 9 y 14 años.preventiva.

En la ciudad de Venado Tuerto, un entrenador de 51 años fue denunciado de abuso sexual contra seis alumnas, que tenían entre 9 y 14 años.

Las menores iban al gimnasio local y el acusado, identificado como G.C se desempeñaba como coach. La fiscal Florencia Schiappa Pietra, en su investigación concluyó que el entrenador llevaba a las menores a un lugar apartado para brindarles masajes, y las violentaba sexualmente. Una de las víctimas, lo denunció cuando cumplió la mayoría de edad. A su vez otras cuatro exalumnas se sumaron a la acusación .

Desde la fiscalía trascendió que se recibió la denuncia de una presunta sexta víctima.

“El imputado es entrenador de triatlón, personal trainer e incluso asesoraba sobre alimentación a sus alumnas, a quienes durante el período comprendido entre el 2013 fueron abusabas, en reiteradas oportunidades, al punto en que al parecer dedicaba más a esas prácticas que su labor formativa”, se informó desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Se acusa al presunto abusador de “delitos de abuso sexual con acceso carnal en tres de las víctimas, corrupción de menores en el caso de dos de las niñas y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de cinco alumnas. Las tres causas fueron agravadas por su posición de educador”, podría enfrentar una pena de entre seis a quince años.

Hasta el momento, el juez Leandro Martín le dictó la prisión preventiva a G.C por el plazo de ley.