Un enfermero abusó sexualmente de adultos mayores en un geriátrico

El enfermero abusador fue detenido, una enfermera del “Hogar Palacio” lo denunció tras haberlo sorprendido en la madrugada cuando llegó a trabajar.

Un enfermero llamado Oscar Esquivel, fue detenido hoy en La Plata. El personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, lo detuvo ya que fue denunciado por haber abusado sexualmente de dos mujeres y drogado a otro adulto mayor en un geriátrico de Villa Elisa.

El hecho repudiable fue en el geriátrico “Hogar Palacio”, que está ubicado en las calles 426 y 21b de Villa Elisa. Una enfermera y compañera de trabajo del delincuente ngresó a su servicio a las 6 de la mañana, y se enteró que las víctimas habría sido abusadas por el enfermero durante la madrugada.

El Personal del Gabinete de abuso sexual de la DDI La Plata tomó declaración testimonial a los tres adultos mayores y se les hizo el examen médico. Se determinó que una de las mujeres, de 64 años, tenía lesiones anales y vaginales, la otra, de 89 años, tenía una lesión vaginal. El hombre de 69 años, parecía estar bajo efectos de algún fármaco, ya que “no estaba ubicado en tiempo y espacio” publicó Perfil.

En el allanamiento a la casa de Esquivel se secuestraron: un teléfono celular, una pastilla y media de un psicofármaco, un par de guantes de látex con manchas de fluidos biológicos y un barbijo con fluidos biológicos.