Policiales |

fiscal |

fiscalía |

La fiscalía objetó pedido de sobreseimiento por homicidio a Cristian “Pity” Álvarez

La defensa pidió el sobreseimiento por considerar que Álvarez es inimputable y el fiscal Sandro Abraldes se opuso a la solicitud

26 abril, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°27, se opuso al sobreseimiento del músico Cristian “Pity” Álvarez. Se dio a conocer que la defensa del imputado pidió su desvinculación por considerar que Álvarez es inimputable. Es así que la decisión la tendrá que tomar el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29, integrado por Gustavo Goerner, Juan María Ramos Padilla y Cecilia Maiza.

A fines de febrero, dos integrantes del Cuerpo Médico Forense (CMF) habían marcado una situación de “incapacidad sobreviniente”. El 22 de marzo, los profesionales del CMF, junto con los peritos ofrecidos por las partes, detallaron que Alvarez presentaba “una afección compatible con síndrome depresivo, antecedentes de uso de sustancias (dependencia), trastorno cognoscitivo no especificado y antecedente de trastorno psicótico no especificado”.

La defensa pidió el sobreseimiento de Álvarez y su libertad por considerarlo inimputable. El fiscal sobre eso puso en valor “Se advierte con facilidad que los profesionales que evaluaron recientemente a Álvarez Congiu se limitaron a contestar los puntos solicitados por el tribunal en lo referente a la capacidad para afrontar el debate oral y público; sin que de ello quepa extraer conclusiones referidas a la presunta inimputabilidad al momento de comisión del delito imputado”.

En el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación se establece que si el imputado se cura, la causa proseguirá, es por esto que el funcionario de fiscalía pidió que Álvarez sea evaluado periódicamente cada seis meses.

“Todos los profesionales que evaluaron a Álvarez Congiu -incluidos por peritos propuestos por la defensa- supeditaron la posibilidad de reversión de su condición actual a la evolución de sus trastornos y a la respuesta que presente al tratamiento interdisciplinario psiquiátrico, psicológico, neurológico, clínico y social aconsejado; a la vez que recomendaron el uso de las menores dosis de psicofármacos posibles, puesto que no se puede descartar la influencia de la acción de la medicación suministrada sobre el síndrome depresivo y el trastorno cognitivo diagnosticados”, agregó el fiscal Abraldes.


Temas

fiscal
fiscalía

Te puede interesar