Un entrenador de fútbol fue condenado a 24 años de prisión por el abuso sexual de tres niños

Las víctimas de los abusos son tres chicos que solían asistir a una cancha ubicada dentro del barrio 31 de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Los fundamentos se conocerán el próximo 7 de abril.

Se condenó hoy a 24 años y seis meses de prisión a un hombre por haber abusado de tres niños mientras era profesor de fútbol en un canchita del barrio 31 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El fiscal Sandro Abraldes había solicitado la misma pena, al considerar que el imputado desplegó un avasallamiento total sobre las víctimas: “No los reconoció como personas, fueron para él cosas que sirvieron para desplegar sus deseos sexuales”. El hombre, de 49 años, está detenido.

Los jueces Juan Ramos Padilla, Cecilia Maiza y Gustavo Goerner lo encontraron responsable de los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser el imputado el encargado de la educación en grado de tentativa”; en concurso real con “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado el encargado de la educación reiterado por lo menos en tres oportunidades que concurren realmente entre sí, los que a su vez concurren idealmente con el delito de corrupción de menores agravado por ser el imputado el encargado de la educación”; en concurso material con “abuso sexual simple agravado por ser el imputado el encargado de la educación”; y en concurso real “con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado el encargado de la educación”. .

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 7 de abril se dispuso que una vez que el fallo quede firme se disponga la extracción del perfil genético del hombre para ser remitido al Banco de Datos Genéticos, de acuerdo a la ley 26.879 que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.