Hallaron muerto al niño de 3 años desaparecido en Neuquén

Santiago Galdeano fue encontrado muerto en un canal de riego ubicado a 200 metros del circuito de motocross donde había desaparecido

Santiago Galdeano, el niño de 3 años se encontraba desaparecido en la ciudad de Plottier, localidad de Neuquén desde el día sábado 27 de marzo por la tarde, fue hallaron muerto en un canal de riego.

Omar Galdeano, el padre de Santiago fue a una carrera de motocross en la pista de Plottier y alrededor de las 19 horas dejaron de ver al menor. Se lo buscó intensamente por más de 12 horas.

Este domingo a las 8.30 horas un grupo de buzos de la Policía de Neuquén, encontró el cuerpo del pequeño, estaba sumergido en un canal de riego, ubicado a unos 200 metros del circuito de motocross.

“En estos momentos se está trabajando en el lugar, solo podemos confirmar que encontramos el cuerpito de una criatura, de un nene. Personal de bomberos de la provincia lo halló en un canal, en lo que sería el sector sur del predio de motocross en el que había desaparecido”, declaró el comisario mayor Miguel Angel Riu a diario La Mañana.

El niño se habría escapadp de la vista de su padre y cayó accidentalmente al agua.

La progenitora del menor, Virginia Rais, dijo ayer “Cerca de las 19, ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado. La Policía cree que es probable que se haya quedado dormido porque generalmente duerme la siesta y hoy no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado. Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar grande”.

El arquero de River a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, Ezequiel Centurión hizo viral el caso de la desaparición del niño en las redes sociales. “Por favor, difundir!!! Es mi primo Santiago Galdeano, desaparecido en la barda de Neuquén. Cualquier novedad avísenme” .