Caso Maia: encontraron a la menor y detuvieron a su captor

La menor se encontraba en una estación de trenes en la localidad de Luján, la halló un policía y detuvieron a su captor.

Tras varias horas de búsqueda se pudo dar con el paradero de la niña Maia Yael Beloso, la información trascendió hace unos minutos.

La menor se encontraba en una estación de trenes en la localidad de Luján, la halló un policía y detuvieron a su captor.

Es así que el periodista de policiales Paulo Kablan detalló en su cuenta de twitter: “Maia apareció en la estación de trenes. La encontró un policía !”

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpaulokablan%2Fstatus%2F1372507531432562692

Maia apareció en la estación de trenes. La encontró un policía !

— PAULO KABLAN (@paulokablan) March 18, 2021

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de Laura Belloqui, estaba encargada de la actividad investigativa desarrollada en la búsqueda de Maia Yael Beloso, de 7 años de edad, en el marco de la Alerta Sofía emitida esta semana.

La representante del Ministerio Público Fiscal había tomado conocimiento del hecho a raíz de una denuncia realizada en la Policía de la Ciudad el 15 de marzo, cerca de las 18 horas, por la madre de la niña. Desde ese entonces la fiscalía trabajaba con la Comisaría 9 c) y la División Minoridad de la Policía de la Ciudad en el relevamiento de cámaras y en la obtención de testimonios en la zona.

Horas después, tras evaluar la situación, se resolvió activar el “Alerta Sofía”, se conformó un “comité de crisis” integrado por Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y funcionarios del área, el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuerzas federales coordinadas por la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina. El comité se encuentra reunido de manera ininterrumpida y trabajando activamente desde ayer, cuando se activó la alerta.

En ese marco, se relevaron cámaras públicas y privadas de distintas jurisdicciones; se dispusieron varias medidas a partir de los testimonios y la información recibidas en el comité -que se mantendrán en reserva para no entorpecer la investigación-, entre ellas un gran despliegue de la Policía Federal, Policía de la Ciudad y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

A pedido de la fiscalía, la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n°57, se ordenó la captura y detención de Carlos Alberto Sierra (o Savanz). Este sujeto es quien fue encontrado hace minutos con Maia.

Maia había sido vista por última vez este lunes 15 de marzo en horas de la mañana, en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano.

El Ministerio Público Fiscal, a través de PROTEX, integra la Coordinación Operativa Nacional del “Programa Alerta Sofía” en función de un convenio vigente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, aprobado por Resolución PGN° 101/19. En ese sentido, se aclaró que la difusión pública de las imágenes de la niña debe finalizar una vez que cese la alerta vigente.

Dónde aportar información

Línea 134