El excura que abusó 9 años de una alumna fue absuelto por prescripción de la pena

El ex cura estaba imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado” a una alumna de un colegio parroquial del cual era director

El excura Carlos Eduardo José, de 62 años, quedó absuelto tras un fallo dividido en el juicio que se le seguía por abuso sexual infantil agravado contra una alumna del colegio parroquial del cual era director en Caseros.

Se argumentó que los hechos están prescriptos aunque la fiscalía pidió 20 años de cárcel, se dispuso su inmediata libertad.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Martín integrado por los jueces Raúl Luchelli Ramos, Carolina Martínez y Mónica María Carreira llegó a un veredicto.

“Los jueces, los abogados, los que vinieron a defenderlo son cómplices. Cubren a un pedófilo, él ahora sale y vuelve a abusar. De mí abuso 15 años y no me va a volver a abusar, va a abusar a otra nena”, dijo la denunciante, Mailin Gobbo.

En los Tribunales de San Martín desde el jueves 4 de febrero se desarrolló el juicio contra el ex cura Carlos Eduardo José. El ex religioso estaba acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” agravado por su cargo eclesiástico en el Instituto San José Obrero, de Caseros.

Mailín Gobbo, es una ex alumna de la institución y se decidió a presentar una denuncia en el año 2017. Los hechos habían sucedido entre 1999 y 2008. A su vez la Justicia está investigando otras tres denuncias contra José, hechas por alumnas de la misma escuela.

El abogado de Gobbo expresó oportunamente “Lo único que espera es que el fallo ayude a las demás, pedimos la sentencia máxima, de 20 años de prisión.

“Cuando él venía a cenar yo me iba. Me daba asco y no sabía por qué, él me agarraba de abajo y me tocaba”, relató la mujer denunciante. El letrado señaló “la sacaba a Mailín de clases todos los días. La llevaba a un sótano, a una oficinita. Tenía la autoridad para entrar a la clase y decir: tal y tal vienen conmigo”.