Llevaba tres toneladas de marihuana en el camión y embistió a un puesto de control de Gendarmería

El conductor del camión quedó detenido tras haber saltado del camión en movimiento y haberse desviado del camino

6 marzo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Tres toneladas de marihuana iban ocultos en un camión con semirremolque, su chofer saltó del rodado y fue detenido. El operativo lo llevó adelante Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la localidad misionera de Colonia Victoria.

La Sección Núcleo del Escuadrón 10 “Eldorado” de la GNA vieron un camión sospechoso y a través de una patrulla motorizada a partir del kilómetro 1.575 de la ruta nacional 12, zona lindera al Barrio 12 de octubre de la localidad de Delicia hicieron el procedimiento.

El camión con semirremolque se retiró de la vía hacia un camino secundario de tierra, esa situación alertó a los uniformados, se pidió apoyo del Centro de Reunión de Información “Iguazú”, de la Unidad Procesal de Justicia de Eldorado y del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón “Eldorado”.

Ni bien el camión retomó la marcha por la traza de la ruta 12 de “norte a sur” se lo persiguió a lo largo de 15 kilómetros con postas desplegadas por GNA. En el peaje Colonia Victoria, a la altura del kilómetro 1.551 y con la ayuda de la Sección Vial Eldorado, se le pidió al conductor que detenga la marcha para un control de cargas.

El vehículo prosiguió su marcha contra el control, el chofer saltó y se perdió entre la vegetación. El camión avanzó sin conductor 100 metros, arrolló las instalaciones del peaje, la zona de pesaje y el dispositivo de seguridad del personal de la Sección Núcleo y hasta impactó contra el protector rutero.

Gendarmería dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado y a su Fiscalía de turno,y en la inspección del vehículo ante el olfateo de drogas, el magistrado ordenó el registro del rodado. Había 107 bultos que contenían los 3.258 kilos de marihuana.


Temas

conductor
control
marihuana

Te puede interesar