Una médica recibió golpes de familiares de una paciente oncológica

A la médica la golpearon y le arrancaron la ropa de trabajo los familiares de una paciente oncológica

14 febrero, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Los insultos y agresiones físicas que sufrió una médica fueron dados a conocer por el Círculo Médico de Mar del Plata. La profesional fue a atender una emergencia en un domicilio y por la demora los familiares reaccionaron de manera violenta.

El hecho ocurrió el martes pasado y tomó estado público por estas horas ” la brutal agresión sufrida por una profesional de la salud cuando realizó una visita domiciliaria” reza el título del posteo en la cuenta de Facebook del Círculo.

“En la noche del martes pasado, la Dra. Fernanda Vázquez Busi fue agredida verbal y físicamente al realizar una visita domiciliaria, mientras ejercía su guardia nocturna en el Hospital Municipal de Villa Gesell.Vázquez Bussi junto a un enfermero y el chofer de ambulancia partieron sobre la medianoche desde el Hospital geselino “Dr. Arturo Illia” para asistir en su domicilio a una paciente con problemas oncológicos. Desde la llegada a la vivienda, los empleados del Hospital fueron increpados fuertemente por familiares de la paciente, supuestamente por la demora en su visita; no obstante, la doctora se dedicó a realizar su tarea, atendiendo y medicando a la enferma. Debido a que afuera del domicilio, las agresiones verbales de los familiares no se detuvieron, se decidió llamar a la policía” de destacó.

Asimismo prosigue la crónica “Luego de haber finalizado la visita domiciliaria, a punto de retirarse y subidos a la ambulancia, una de las familiares de la paciente, abrió la puerta del vehículo donde se encontraba sentada Fernanda Vázquez para insultar, amenazar y agredir físicamente a la médica, dejándole hematomas en el brazo y rompiendo su chaqueta de trabajo.La doctora Vázquez Busi, quien reside en Valeria del Mar y se desempeña en los hospitales municipales de Villa Gesell y Madariaga, expresó su malestar y angustia ante estos hechos de violencia con los cuales se deben convivir, que se suman a una lista de situaciones nocivas que atentan con un sano ejercicio cotidiano de la profesión.Conocedores de estas realidades, la comisión y socios del Circulo Médico de Pinamar, se solidarizan con la colega, brindando su apoyo y contención, además de publicar una síntesis de lo acontecido con el fin de que estos hechos, cada vez más habituales, sean conocidos”.


Temas

familiares
médica
paciente

Te puede interesar