Milagro Sala con condena firme: La Corte Suprema de Justicia de la Nación lo confirmó

Por unanimidad, La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la pena a dos años de prisión a Milagro Sala por amenazar a un grupo de policías.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación este jueves confirmó una de las condenas contra Milagro Sala eso fue tras rechazar un recurso de queja presentado por la defensa. Por unanimidad se ratificó la sentencia a dos años de prisión a consecuencia de las amenazas a policías de una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Anteriormente la sentencia fue confirmada por la Corte Suprema de Jujuy.

La defensa de la kirchnerista Sala solicitó al máximo tribunal el pedido. “Contrariamente a lo afirmado por la defensa, la sentencia apelada examinó las cuestiones sometidas a su conocimiento. Resulta un claro déficit de fundamentación del recurso que el agravio se haya presentado a partir de premisas abstractas y genéricas” remarcaron Carlos Rosenkrantz (presidente), Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda

Esta es la primera condena que queda firme contra Milagro Sala, y el expediente estaba cerca de prescribir ya que la fecha límite era el próximo lunes.