Femicidio: Úrsula Bahillo estaba esperando el botón anti pánico

Úrsula denunció dos veces a su expareja durante el fin de semana “El fin de semana Úrsula radicó al menos dos denuncias” dijo la fiscal

Úrsula Bahillo, tenía 18 años y fue asesinada a puñaladas por su su exnovio, Matías Ezequiel Martínez (25) un policía bonaerense. La joven víctima del femicidio denunció a su ex por violencia de género, incluso había solicitadoun botón anti pánico que nunca recibió.

El fiscal de la causa, Sergio Terrón, dijo “pidió el botón anti pánico en un juzgado pero no se lo entregaron. El fin de semana Úrsula radicó al menos dos denuncias, se llamó a primera hora del lunes y se le notificó la perimetral, Martínez se notificó, tomó conocimiento de las restricciones y luego la quebrantó y la llevó a ese paraje desolado”.

“Estaba en libertad y tenía otra restricción radicada en enero. Es así lamentablemente, hay infinidad de denuncias de violencia de género y sería imposible darle custodia a cada una. La justicia trabaja con pocas herramientas. Pedimos protección para Ursula, pedimos la perimetral el lunes pero fue violada. Cuando alguien viola la restricción perimetral tiene que quedar detenido. Había una causa con juicio oral fijado para el 18 de abril y otra causa por una audiencia fijada para que compareciera Úrsula el 17 de febrero para impulsarlo a juicio oral también” detalló el fiscal.

“La causa del juicio oral es otra víctima de violencia de género de nombre Belén que fue amenazada por Martínez, hay que repensar qué personas se están reclutando porque se le está dando uniforme y arma a personas que son potencialmente peligrosas.