La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

La Fiscalía de La Plata hizo el pedido de prisión preventiva a Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo

La Fiscalía de La Plata hizo hoy la solicitud de la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo. El funcionario fue detenido tras atropellar a un motociclista que confundió con un motochorro.

La fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, lo solicitó bajo el cargo de “homicidio en grado de tentativa”.

Juan Ignacio Buzali fue detenido el 9 de enero pasado, tras la imputación de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de dos jóvenes a bordo de una motocicleta a los que confundió con los “motochorros” que le habían robado a Píparo. La imputación fue realizada por la fiscal Eugenia Di Lorenzo.

Al momento de declarar, el acusado aseguró que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente” y que en ningún moemnto quiso “lastimar a nadie”, y que si bien se encontraba “nervioso, abrumado y temeroso”, no estaba “enojado” ni bajo la influencia del alcohol. No obstante, la fiscal considera que Buzali conducía su vehículo a “toda velocidad” y que atropelló “de lleno” a las víctimas, sin que se advirtiera “ninguna maniobra de esquive”.