Una pareja fue detenida por la muerte de su bebé

Un bebé falleció y la autopsia detalló que tenía el hígado estallado, la madre y su pareja fueron detenidos

Una pareja fue detenida hoy por la muerte del bebé de un año y tres meses de ella. El menor murió en un hospital tras una caída, pero la autopsia arrojó que tenía marcas de golpes.

La mujer de 22 años y su pareja fueron detenidos en Berazategui. El 19 de enero había llevado a su hijo al hospital Alta Complejidad El Cruce de la localidad vecina de Florencio Varela tras una supuesta caída del pequeño de su cama. Tras una hora de reanimaciones, falleció allí.

El fiscal de la causa ordenó entrevistar a los vecinos de la pareja y realizar un allanamiento a su vivienda porque sospechaba que el supuesto accidente era en realidad un crimen. Tras la autopsia del cuerpo del bebé que arrojó que tenía varias costillas fracturadas, hundimiento de tórax y el hígado estallado, como consecuencia de haber sufrido golpes, ordenó la detención de la pareja.

La mujer se encuentra detenida por “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”, mientras que su pareja por “homicidio calificado por alevosía”. Fueron identificados como Agustina Milagro Álvarez y Gustavo Ezequiel Cáseres, mientras que la víctima se llamaba Natanael.