Femicidio en Buenos Aires: violó la perimetral, asesinó a su ex novia y se suicidó

El femicidio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Merlo. El hombre disparó contra su ex pareja y luego se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

29 enero, 2021

Por: Daiana Borda

Los habitantes de Merlo, Buenos Aires, se vieron consternados tras el sangriento femicidio seguido de suicidio que tuvo lugar este viernes. Un hombre acusado de violencia de género, violó la perimetral en su contra, ingresó a la casa de su ex pareja, le disparó en el rostro y se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

La víctima, identificada como Noelia Vanina Sánchez , de 36 años, había realizado varias denuncias a la justicia por violencia de género contra Juan Carlos Castaño, de 46, quien alguna vez fue su pareja. No obstante, eso no impidió que el hombre se le acercara y la ultimara de un balazo.

Según la información que brindaron fuentes oficiales a Télam, los cuerpos fueron encontrados en la mañana de este viernes en el suelo del dormitorio de una vivienda ubicada en la calle Adonaegui al 300 del barrio Matera, de la mencionada localidad. El cadáver de la mujer se encontraba boca abajo al pie de la cama, mientras que el del femicida se encontraba sobre el lecho.

De acuerdo a la información provista de jóvenes, al momento del femicidio, la víctima no se encontraba sola, sino que con ella estaban su hijo de 16 años, y una hermana.

Actualmente la hipótesis más sólida de la Justicia es que se trate de un homicidio seguido de suicidio, por lo que la causa fue caratulada de esa manera por la Unidad Funcional N°10 de los tribunales de Morón, especialista en temas de Violencia Familiar y de Género, cuyo personal se encuentra a cargo de la investigación.


Temas

femicidio
género
violencia

Te puede interesar