El gobierno de Formosa desmintió la desaparición de Luis Dávalos “fue detenido”

Se repudió la comparación de Centros de Alojamiento Preventivo como centros clandestinos de detención

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 hizo referencia al caso que se viralizó en las redes sociales “Este señor, Luis Dávalos, fue detenido en Clorinda”, y al leer el parte policial remarcó “toda la información sobre el procedimiento y dónde se encuentra hoy este señor haciendo la cuarentena estaba en poder de la familia”. Esto es para aclarar la supuesta “desaparición” del ciudadano.

El funcionario hizo un especial llamado a los trabajadores de los medios de comunicación “también a los periodistas que no bastardeen la palabra desaparecido. A los argentinos nos duele muchísimo una parte negra de la historia que es la dictadura militar. Se provoca mucho dolor a las víctimas, a los presos, detenidos y desaparecidos de la dictadura cuando mencionan a nuestros Centros de Alojamiento Preventivo como centros clandestinos de detención y cómo utilizan, bastardeando la palabra desaparecido, quién sabe con qué interés político como lo estamos viendo con toda la campaña mediática que existe a nivel nacional”.

Tras los dichos de Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo quien había referido “si el Gobierno nacional no interviene, se van a profundizar las restricción a la libertad y Formosa puede terminar como Catamarca con el caso María Soledad”, González respondió. “Lamentablemente lo tengo que interpretar como una mala copia de Don Corleone al mensaje que nos dio. Verdaderamente preocupante que usted tenga ese tipo de mensaje. Al igual que utilizar palabras como desaparecido y dictadura. Ciertamente deberíamos repensar todos y mejorar el debate político. Creo que estamos en condiciones de hacerlo, pero por ahora no lo vemos así”, cerró.