La provincia de Misiones se encuentra conmocionada por la tragedia de los tres hermanos menores de edad que fueron hallados ahogados en el río Paraná , en cercanía de la localidad de Wanda. Los pequeños de 8, 10 y 13 años desaparecieron el domingo por la tarde y eran buscados intensamente por las autoridades.
Los menores ido a pasar la tarde del domingo a orillas del río y alrededor de las 17 horas decidieron bañarse en un sector conocido como bajada de Picada Cárdenas, así lo comunicó un joven de 25 años que se encuentra en aquel lugar y presenció el momento.
Luego de unos instantes, el joven notó que los niños no salían de la superficie, por lo que alertó de inmediato a las autoridades , quienes llegaron a los pocos minutos para comenzar con la búsqueda. Los niños pertenecían a una familia de apellido Guillén que residían a 500 metros de la costa del río Paraná.
Tras buscar toda la tarde, la noche y la madrugada, se dio la más triste de las noticias: los cuerpos fueron hallados sumergidos en el río por efectivos de la Unidad V de la Policía de Misiones y la Prefectura Navalal alrededor de las 9: 00hs de este lunes.
Luego de darse a conocer la devastadora noticia, la Policía de Misiones se comunicó con el gabinete interdisciplinario de profesionales para brindar apoyo y contención a la familia de los pequeños, quienes tienen otros cinco hijos, tres niñas y dos niños.