En Argentina hubo 23 femicidios en lo que va del año

El Observatorio MuMaLá informó que en los quince días que van del 2021 hubo 23 femicidios

15 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

La organización MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) informó que en lo que va de este año se registraron 23 femicidios en el país.

El Observatorio comunicó que “hubo más muertes por femicidios que días en lo que va del 2021″ y que “veintiún niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre”. También el estudio reveló que se perpetraron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 16 son femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Otros cuatro son muertes violentas asociadas al género, el 90% de ellas vinculadas a economías delictivas o colaterales (narcotráfico, venganzas, deudas, etc) y otras tres muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes).

Además hubo 16 intentos de femicidios en todo el país. Y relevaron que el 76 % de los femicidios fue cometido por parejas, ex parejas o familiares. El 24% de los femicidios fue cometido por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima.

La organización, en su estudio, además aseguró que el 63 % de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida, mientras que el 25 % fueron en la vía pública, el 6 % de los femicidios fueron en la vivienda del victimario y en el trabajo de la víctima: 6%.


Temas

femicidios
muertes
mujeres

Te puede interesar