Policía Federal secuestró más de 1200 kilos de marihuana tras desarticular una banda narco

Efectivos de la Policía Federal Argentina lograron detener a los cabecillas de una importante banda narco y secuestrar 1.241 kilos de marihuana.

Durante la jornada del domingo, se llevó a cabo un operativo a gran escala para desarticular a una importante banda narco en la provincia de Misiones. Todo se originó a partir de la ardua investigación desarrollada por la División Antidrogas de la PFA (Policía Federal Argentina), la cual reveló el funcionamiento de una organización delictiva, dedicada al traslado y comercio de drogas en todo el territorio argentino.

En base a dicha investigación, se tomó conocimiento de un cargamento de estupefacientes en un punto estratégico de la provincia de Misiones. La droga estaba escondida en un camión, e iba a ser transportada durante la madrugada de este lunes.

Sin embargo, gracias al trabajo mancomunado entre las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial local, se elevaron tres órdenes de allanamientos, las cuales arrojaron como resultado: la detención de cinco personas y el secuestro de 1.241 kilos de marihuana.

policia.jpg
Policía Federal secuestró más de 1200 kilos de marihuana tras desarticular una banda narco

“El exitoso operativo se realizó como parte de la articulación entre las fuerzas de seguridad federales y el Poder Judicial, política que el Ministerio ha planteado como prioritario para las fuerzas federales”, señaló al respecto la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

policia2.jpeg
Policía Federal secuestró más de 1200 kilos de marihuana tras desarticular una banda narco

En el mismo sentido, la funcionaria nacional agregó: “En este caso, hemos logrado una importante incautación de estupefacientes y, sobre todo, desarticular una banda criminal3. La detención de sus miembros es crucial para que estos operativos, además de fortalecer el trabajo del Poder Judicial, sean disuasivos para quienes pretenden desarrollar el delito complejo en el país. Estamos muy satisfechas y satisfechos por el trabajo logrado”.