Misiones: suspendieron a un médico acusado de abusar de una adolescente en su consultorio

El Ministerio de Salud Pública de Misiones decidió apartar de sus labores de forma temporal a un médico acusado de abusar de una adolescente en el hospital.

El lunes pasado una adolescente de 16 años acusó a un médico del Hospital de San Pedro, Misiones de abuso sexual durante una consulta médica. Debido a la acusación, el Ministerio de Salud Pública decidió apartar temporalmente al médico Jorge R., de sus labores hasta que no se resuelva su situación judicial.

Fuentes del caso dieron a conocer que la víctima llegó al mencionado hospital acompañada por su padre, quien luego se retiró con la promesa de ir a buscarla. La adolescente había acudido al nosocomio por unas heridas en los brazos y para recibir orientación sobre anticonceptivos.

No obstante, luego de estar algunos instantes en la consulta médica con el doctor en cuestión, los pacientes que se encontraban a la espera de ser atendidos, contaron que la joven salió desesperada y entre lágrimas contó que el profesional la había violado.

Las mismas fuentes comentan que el padre de la menor regresó a buscarla alrededor de las 17 hs, pero no la halló, por lo que se dirigió a la casa de un familiar que vivía cerca del centro de salud. Una vez allí, la víctima repitió que había abusada por el doctor. Detalló que el médico la manosea y la tocó desmedidamente en sus partes íntimas.

Turbado y furioso, el padre de la joven regresó al hospital a pedirle explicaciones al hombre. La discusión tuvo que ser intervenida por el personal de salud del nosocomio. Las fuentes dieron a conocer que el doctor amenazó al progenitor de la adolescente.

La joven realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría local de la Mujer y el caso se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. El fiscal ordenó detener al profesional y notificarle sobre la investigación por el delito de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso y amenazas en concurso real.