Tras permanecer 8 días prófugo, el conductor que mató al nene en Flores responsabilizó a un camionero

El abogado de Ricardo Emanuel Papadopulos (21), responsabilizó a un camionero de cruzar en rojo, obstacularizarle la vista y causar el accidente.

En horas del mediodía de este 25 de diciembre, Rubén Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que atropelló y mató a Isaac Sus, de 5 años, y dejó gravemente herida a su madre Débora, se entregó a la justicia. El joven responsable del accidente en el barrio porteño de Flores llevaba 8 días prófugo. El abogado del joven, Roberto Herrera, señaló que la responsabilidad del choque la tuvo un camionero que “cruzó en rojo” y obstaculizó la visión de Papadopulos.

“Él pierde la visión de quien está cruzando porque pasa un camión con semáforo en rojo. Hay responsabilidad del camionero”, aseguró el letrado en la tarde de este viernes a la prensa, mientras se dirigía a una Comisaría de Palermo.

En esa misma comisaría, ubicada en Scalabrini Ortiz al 1350, fue donde el conductor se presentó confirmando que era él quien en verdad conducía el Golf GTI color blanco que le quitó la vida al pequeño de 5 años el pasado jueves 17 de diciembre, cuando cruzaba con su madre en la intersección de Directorio y San Pedrito.

Según el abogado, Rubén Emanuel Papadopulos “quería presentarse en la Justicia pero veía que estaba preso su papá por lo mismo que se lo imputaba a él”, y afirmó que la entrega “fuer acordada con el juzgado”.

“Está muy mal, muy angustiado. No para de llorar”, señaló el letrado. Además, negó que su cliente estuviera alcoholizado al momento del choque o que estuviera corriendo una picada. “Yo creo que no superaba los 55 kilómetros, ya que él llegó a cruzar en verde. La velocidad la va a determinar la pericia”, añadió.

No obstante, Herrera se abstuvo de responder dónde estuvo el joven de 21 años los 8 días que estuvo prófugo, ni dónde se dirigía cuando atropelló a la mujer y al nene. Actualmente el acusado “quedará detenido” y declarará “cuando lo llame el juzgado”.

Finalmente, el abogado aseguró que su cliente está acusado de “homicidio culposo”, un delito excarcelable.