Autopsia del cuerpo de Maradona: No había alcohol ni drogas ilegales

Esta tarde se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo de Diego Maradona que fueron positivos en medicamentos

22 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo de Diego Maradona. Arrojó resultados negativos para alcohol y sustancias ilegales pero positivo para medicamentos contra la depresión y convulsiones.

Fiscales de San Isidro se encuentran investigando la causa en la que Leopoldo Luque y Agustina Cosachov se encuentran imputados por homicidio culposo por negligencia.

Investigadores aseguraron en diálogo con Télam que por la autopsia se puede saber que a “Maradona le daban psicofármacos pero ningún medicamento para su cardiopatía”. Estos psicofármacos son venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, y se utilizan para tratar transtornos de ansiedad, cuadros de depresión grave y algunas adicciones, y cuadros de abstinencia. También le recetaron un antiepiléptico que actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir somnolencia y disminución de la capacidad de reacción.

Esta tarde su hija, Gianinna Maradona, había mandado un mensaje a aquellos que esperaban resultados positivos en drogas en la autopsia de su padre: “Todos los hijos de puta esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA”.


Temas

autopsia
cuerpo
Maradona

Te puede interesar