Tres penitenciarios a juicio por dejar que presos empalarán a otro detenido

El brutal ataque a un preso ocurrió en la cárcel de Devoto ocurrió en 2016. El juicio ya tiene fecha

20 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El 16 de Octubre de 2016, Osvaldo Benitez, fue brutalmente atacado dentro de la cárcel de Villa Devoto por parte de un grupo de presos. Por la salvaje agresión, tres integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) irán a juicio por no impedir el ataque. La fecha de inicio del juicio fue dispuesta para septiembre de 2021.

Según se desprende de la investigación Osvaldo Benitez quien cumplía prisión en el penal fue interceptado tras finalizar una llamada con su pareja, alrededor de las 23:30. Primero lo abordaron tres presos, quienes lo atacaron a patadas y puñetazos. Intentaron quemarle el rostro con una hornalla, sin embargo, Benitez se resistió y logró interponer su mano, la cual le fue quemada en medio de gritos desesperados. Luego lo llevaron al sector de camas y lo empalaron. Lo trasladaron al baño, y mediante golpes, le introdujeron la cabeza en reiteradas oportunidades dentro de un inodoro. Pese a los gritos del preso, los agentes que se encontraban de guardia en el pabellón hicieron caso omiso.

“En uno de sus pedidos de auxilio, uno de los funcionarios se acercó a la reja y Benítez le imploró que lo sacaran del pabellón, que necesitaba un médico, recibiendo como respuesta que debía esperar el recuento”, por lo que recién a las 7 de la mañana fue llevado al centro de salud de la cárcel y luego derivado al Hospital General de Agudos Vélez Sarsfield, donde fue intervenido en forma urgente.”

Según la investigación, Benitez fue atacado salvajemente porque habría contado sobre internos que vendían drogas dentro del penal.

Los penitenciarios que deberán sentarse en el banquillo son Nelson Vargas (29) (Jefe de Turno), Marcelo Lezcano (43) (Inspector de turno) y Miguel Rolón (33) (Celador del 1° piso, Subayudante). Los presos que lo atacaron también serán sometidos a juicio aunque un cumplen condena por otros delitos dentro del penal.


Temas

cárcel
juicio
presos
tres

Te puede interesar