Ladrón entró a robar en un edificio y los vecinos le dieron una paliza: terminó internado

Un ladrón de 35 años fue sorprendido por los vecinos del Barrio Norte de Tucumán robando una casa y recibió una golpiza.

La justicia por mano propia es cada vez más habitual entre los vecinos de los distintos barrios de la República Argentina y en esta oportunidad tuvo lugar en el Barrio Norte de la provincia de Tucumán. Un ladrón de 35 años fue sorprendido robando en un departamento de un edificio y terminó en el hospital por la golpiza que recibió.

En hecho tuvo lugar esta mañana y luego que fuera severamente golpeado por los vecinos, el malviviente fue detenido por efectivos de la Dirección Guardia Urbana, quienes lo trasladaron al Hospital Padilla. El ladrón quedó internado por lesiones lesiones leves, bajo custodia policial. El hombre delinquía con la modalidad “hombre araña”, es decir trepando.

Alrededor de las 6:30am, el ladrón ingresó a un edificio de la calle Maipú al 800, trepando por los balcones de los departamentos traseros. De esa forma logró entrar a departamentos de los pisos quinto y sexto, donde se apropió de dinero y otros objetos de valor.

No obstante, algunos vecinos lo vieron y dieron alerta al 911. Aun cuando se dispuso a fugarse del lugar, fue alcanzado en la intersección de Junín y Av. Sarmiento por los testigos del robo. Según el reporte del robo, los vecinos le propinaron “varias golpizas”.

image.png
Ladrón entró a robar en un edificio y los vecinos le dieron una paliza: terminó internado

Los vecinos detuvieron y golpearon al ladrón en la esquina de Junín y Av. Sarmiento.

Fueron cuatro las personas que denunciaron haber sido víctima de robo en el edificio. El ladrón quedó a disposición de la UFI N°1, que solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para dar luz al asunto.

“Se trata de un delincuente de 35 años, con antecedentes policiales por robos similares. Es conocido como el ‘hombre araña’, que ahora intentó volver a sus andanzas pero fue rápidamente atrapado por la Policía. Esta vez le secuestraron $ 33.000 pesos que tenía en su poder”, indicó Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).