Tras estar un año internado, falleció el bebé abusado por su padrastro

El bebé fue abusado por su padrastro al año de vida y pasó un año en terapia intensiva. El violador está prófugo.

Hace poco más de un año el país se horrorizaba con el caso de Lucas Tahiel Quirós, un pequeño de un año que se encontraba en estado grave luego de ser abusado y golpeado por su padrastro. Recientemente el pequeño falleció.

El nene de dos años de vida pasó 13 meses en terapia intensiva en el Hospital de Niños de La Plata, donde este sábado perdió la vida a causa de las graves lesiones en su cuerpito.

El abuso tuvo lugar en noviembre de 2019 en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, San Vicente, cuando el pequeño y sus hermanos se quedaron sólo con la en ese entonces pareja de su madre, Rubén Oscar Pérez. El hombre golpeó al bebé hasta dejarlo inconsciente.

La madre de la criatura contó que el hecho tuvo lugar cuando fue a buscar leña para hacer la cena. Cuando regresó su hijo estaba en el suelo de una habitación: “Cuando lo vi al nene me quise morir porque lo vi muerto, cuando llegué Oscar me dijo que no respiraba. En ese momento tiré las maderas al patio y me fui a la pieza donde lo encontré frío porque le había agarrado un ataque al corazón”, expresó.

Y añadió: “Le pedí que vaya a buscar ayuda a un vecino que nos llevó a un hospital de la zona. Durante el viaje me decía en voz baja que no diga que fue él sino la niñera y me amenazó que no diga nada porque las otras dos nenas estaban con su familia, que dicen que son más peligrosos que él”.

Al llegar al Hospital Guernica Dra. Cecilia Grierson, el personal de salud confirmó que el niño había sido abusado y brutalmente golpeado y debido a su delicado estado de salud, se decidió trasladarlo al Sor María Ludovica. “Esa noche fuimos a Guernica y cuando entró se hizo el padrastro preocupado y lo puso él mismo en la camilla. Justo cuando salieron los médicos con la Policía él ya no estaba y desde ese momento desapareció”, explicó la madre de Lucas.

image.png
Tras estar un año internado, falleció el bebé abusado por su padrastro

Rubén Oscar Pérez, el padrastro de Lucas, se encuentra prófugo desde hace un año.

Fue Alejandro, el tío de la víctima, quien confirmó su fallecimiento: Ayer lamentablemente nos dejó Lucas, por culpa de las atrocidades que le hizo esta lacra”, remarcó. Y solicitó: “Por favor ayuden a encontrarlo y que pague lo que le provoco a mi sobrino, pobre angelito”.