Detuvieron a un juez penal y a su esposa en un supermercado de Neuquén

El oficial de policía que los detuvo alegó resistencia a la autoridad, mientras que el juez y su esposa denunciaron privación ilegítima de la libertad.

13 diciembre, 2020

Por: Daiana Borda

Un supermercado de la provincia de Neuquén fue el escenario de una confusa escena donde entre discusiones y forcejeos, un oficial detuvo a un juez penal y a su esposa. Autoridades policiales comunicaron que no se dará información alguna y que el caso se encuentra en manos de la Justicia. Fiscalía dio a conocer que investigará el hecho y el magistrado denunció privación ilegítima de la libertad.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este sábado en un hipermercado de la capital provincial, cuando el matrimonio se encontraba en la línea de caja para abonar lo comprado. El cajero les comunicó que por tema de protocolo sólo podía permanecer uno sólo, y esto dio lugar a una fuerte discusión. El juez salió del espacio del supermercado e ingresó al shopping.

“Me siguió, me tironeó y me tiró al piso”, fueron las palabras del magistrado al medio local LM Neuquén. “No hay ninguna explicación de porqué me tiraron al piso y me querían arrestar. En ningún momento me dijeron porque me llevaban detenido”, agregó.

Al ver que su esposo estaba tirado en el suelo, la mujer empujó al policía. Yo estoy operado y me protegía, en ningún momento lo agredí. Mi esposa lo empujó y ahí apareció una mujer policía. Nos llevaron a los dos a la zona que va a los baños, para que nadie viera y ahí le pegaron a ella“, añadió.

El magistrado contó que luego de esposarlo, le pidieron que se identificara. Esto no terminó en un caso como el de Sergio Ávalos y Facundo Agüero, porque mientras le estaban pegando a mi mujer en el piso, me identificaron y ahí se enteraron que era juez. Por eso no terminó en un caso como esos”, señaló.

El matrimonio fue trasladado a la Comisaría Primera y fueron liberados dos horas más tarde, alrededor de las 17:30. “Recién ahí me entero que hicieron un oficio por atentado y resistencia a la autoridad, cuando les pregunté ‘qué atentado’, me responden que mi esposa agredió al policía hombre y a la policía mujer”, señaló y añadió que luego los revisó un médico, quien corroboró las heridas de su esposa.

El caso quedó en manos de Silvia Moreira en la Fiscalía de Flagrancia, que ordenó una entrevista a los policías involucrados y al personal de seguridad. También solicitó un peritaje a las cámaras de seguridad, y que todos los involucrados (policías y el matrimonio) fueran examinados por un médico.

Fuentes de la fiscalía indicaron que se está analizando lo ocurrido para corroborar si hubo o no delito. Si se comprueba que el juez sólo insultó al cajero, no es un delito, sino una contravención.”Ahora bien, si lo amenazó de muerte, es otra cosa. Todo eso se sabrá de las evidencias recabadas en la causa”, expresaron.


Temas

caso
esposa
Juez

Te puede interesar