Jugador de fútbol condenado por participar de una violación en manada

El jugador de fútbol, Robinho quedó sentenciado a 9 años de prisión por una violación grupal en el año 2013

12 diciembre, 2020

Por: Gisela Medina

Al jugador Robson de Souza, ( Robinho) lo condenaron a 9 años de prisión por una violación grupal a una mujer en el año 2013. El hecho ocurrió en una discoteca de Milán.

Este jueves se confirmó la segunda instancia de la condena dictada por la Corte de Casación. El primer dictado de la condena fue en 2017, el futbolista pagó una indemnización de 60 mil euros y gastos legales.

En tanto, se conoció que Robinhopodrá apelar la sentencia en un lapso de 90 días, caso contrario, “la condena se efectuaría en un período no mayor a 45 días, con la confirmación en tercera instancia en la Corte de Casación en Roma”.

El abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi expresó a medios italianos “Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”.

En octubre de este año salieron a la luz los audios de las grabaciones telefónicas que hizo la Justicia italiana en el marco de la causa y que derivaron en la condena del delantero, quien siempre negó las acusaciones y que tan solo se limitó a recalcar que “mantuvo sexo oral” de manera consentida con la denunciante.

“Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó” le habría dicho Robinho a uno de los cómplices.

“Menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven- le dijo a un jugador de Real Madrid -recuerdo que yo y tú no follamos con ella porque tu pene no subía, estaba flácido…. El problema es que la muchacha dice que tres la agarraron con fuerza”.

El abogado del jugador manifestó que no era posible probar que 6 personas tuvieron un acto sexual sin el consentimiento de la joven. La víctima es una joven albanesa que en ese momento festejaba sus 23 años en el boliche italiano.


Temas

abogado
condena
jugador

Te puede interesar