El incendio de una casa donde murió un nene de 6 años fue intencional

Así surgió de las pericias realizadas en las últimas horas. El nene estaba solo en la casa.

12 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Ángel Lionel Rueda, de 6 años, murió incendiarse la precaria vivienda donde vivía junto a su padre. Las pericias confirmaron en las últimas horas que el incendio fue intencional.

El trágico incendio donde murió el pequeño Lionel ocurrió mientras dormía en una precaria casilla el jueves en la zona sureste de la ciudad de Rosario. El niño que vivía con su padre se encontraba solo cuando se desató el incendio que consumió en cuestión de minutos la vivienda.

Las pericias realizadas por peritos a pedido de la fiscal, Valeria Piazza Iglesias, confirmaron que las “las llamas se iniciaron de forma súbita con algún tipo de acelerante, posiblemente de combustible liquido , por lo que el incendio fue intencional”.

El padre del niño , de 31 años, recuperó la libertad el viernes por la mañana mientras la fiscal evaluaba las evidencias. Sin embargo, no hubo motivos para que continuará detenido. Vecinos del lugar donde ocurrió la tragedia relataron que el hombre no mostraba actitudes de abandono con su hijo y que tampoco tenía motivos para causar el incendio donde murió el menor.

Ahora la Justicia deberá seguir investigando y encontrar así al o los autores de la muerte del pequeño niño.


Temas

incendio
rosario
tragedia

Te puede interesar