Conductor alcoholizado atropelló y mató a un motociclista: se dio a la fuga pero lo atraparon

Luego de atropellar y abandonar al motociclista, el conductor de una 4X4 fue detenido por la policía.

12 diciembre, 2020

Por: Daiana Borda

En las primeras horas de la mañana de este sábado se produjo un trágico accidente vial, donde un hombre de 48 años abordo de una motocicleta perdió la vida a manos del conductor de una camioneta 4X4 que se encontraba en estado de ebriedad. Luego de la colisión, el conductor del rodado mayor se dio a la fuga pero fue interceptado a las pocas cuadras.

Fuentes policiales dieron a conocer que test de alcoholemia del conductor de la camioneta dio 1,92 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para circular es de 0,50, es decir casi cuatro veces más de legal.

El hecho tuvo lugar a las 6:30 am en Pilar, localidad de Manzanares, específicamente en Rincón de la Patria al 800. Si bien aun se intentan establecer las causas, trascendió que el conductor de la motocicleta Honda 100 se encontraba detenido, cuando fue arrollado por una camioneta Volkswagen Saveiro. El conductor de la 4×4 se dio a la fuga tras el impacto.

A las pocas cuadras del siniestro, el conductor de la Volkswagen pasó delante de un destacamento policial y tras la alerta, un móvil del Comando de Patrulla comenzó a perseguirlo y lograron aprehender al sospechoso.

El motociclista fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Sanguinetti, pero falleció poco después de ingresado debido a sus graves heridas. La víctima fatal tenía 48 años y era padre de dos niños de 5 y 16 años de edad.

Actualmente la causa se encuentra caratulada como “homicidio culposo” y es llevada por la Unidad Funcional de la Instrucción N°3 Pilar.


Temas

camioneta
conductor
fuga

Te puede interesar