Hombre violó a su bebé de un año y su abogada pide la pena mínima: “No se puede probar el daño psicológico”

La defensa del hombre considera que su cliente es "vulnerable", por lo que pide una condena de 8 años, descartando la pena máxima que es de 20.

11 diciembre, 2020

Por: Daiana Borda

Hace una semana atrás se encontró culpable a un hombre por haber violado a su hijo de tan sólo un año, en Puerto Madryn, Chubut. Sin embargo, la defensa del abusador solicita que le den la pena máxima por que “no se puede probar el daño psicológico” en la víctima.

La pena por delitos sexuales con acceso carnal cometido por un progenitor prevé una pena máxima de 20 años de cárcel, no obstante, la abogada defensora del acusado solicitó la pena mínima alegando que no se puede comprobar el daño psicológico en el bebé, y que su cliente es una persona “vulnerable”.

“La víctima es un bebé, que fue abusado por su padre. La madre de la criatura realizó la denuncia y los protocolos médicos determinaron que el niño fue víctima de abuso sexual“, se precisó en la corte.

Luego que se conociera el fallo de culpabilidad dispuesto el Tribunal, constituido por Sergio Piñeda, Stella Eizmendi y Yamila Flores, trascendió que la pena se conocerá la semana próxima en lo que se denomina “cesura de pena”, donde la Fiscalía y la Defensa presentarán sus solicitudes y los jueces determinar la condena del hombre, quien actualmente está preso.

El hecho de que no se revelaran los nombres de los involucrados en el caso fue una determinación de la Fiscalía para preservar la identidad del menor, y su derecho a la intimidad y confidencialidad, decretada por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.


Temas

hijo
hombre
víctima

Te puede interesar