Carrascosa: “Quiero saber quién mató a mi mujer”

Hoy Carlos Carrascosa fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce

10 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy la Corte Suprema de Justicia decidió absolver a Carlos Carrascosa, quien estaba acusado de asesinar a su esposa María Marta García Belsunce en 2002.

En 2016, un fallo del Tribunal de Casación Bonaerense dictó la absolución del hombre, sin embargo, la medida había sido apelada. En 2018, la Corte de Justicia Bonaerense confirmó la absolución que le había dictado en 2016 el Tribunal de Casación Penal de la provincia, y que fue el apelado 14 días más tarde por el subprocurador bonaerense, Juan Ángel de Oliveira, para que la causa llegara a la Corte nacional. Finalmente hoy, la Corta Suprema de Justicia de la Nación, rechazó la última apelación y quedó absuelto de manera definitiva en la causa por el homicidio de su esposa.

En diálogo con Télam, Carracosa reveló que quiere saber quién mató a su esposa. “En los próximos días me voy a poner a trabajar para el juicio”, aseguró en cuanto al juicio de Nicolás Pachelo.

Sobre Molina Pico y su tarea como fiscal de la causa, en comunicación con C5N, sostuvo que “no tuvo dignidad” por no reconocer su error. “Logré morir inocente”, manifestó.


Temas

Carrascosa
esposa
justicia

Te puede interesar