15 años de cárcel para el hombre que atacó a mazazos a su pareja: la víctima sobrevivió

Luis Rondón, el hombre que en mayo de 2019 atacó salvajemente a mazazos a su ex pareja, recibió 15 años de prisión.

10 diciembre, 2020

Por: Daiana Borda

Tras una semana de juicio mediante vía Zoom, Luis Rondón fue condenado a 15 años de prisión por haber atacado brutalmente a su ex pareja con una maza de albañil. El hombre fue considerado por el tribunal como autor material de intento de homicidio de Fátima Aparicio, agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia de género en grado de tentativa.

El juicio fue realizado bajo modalidad mixta, puesto que los testigos, el imputado y su defensor participaron desde salas especialmente preparadas en la sede del Fuero Penal; mientras que el Tribunal y el resto de las partes lo hicieron de manera remota.

Cuando el acusado pudo tomar la palabra pidió perdón y expresó que no quiso quitarle la vida a su ex pareja: “Pido perdón, no quería hacerle daño y mucho menos asesinarla”, fueron sus palabras.

“Admito que sí golpeé con el martillo a Fátima, pero no con la fuerza o violencia que se dice. Si así hubiese sido ella hoy no estaría acá”, añadió.

En mayo del año 2019, Luis Rondón sorprendió a Fátima Aparicio con una maza cuando estaba por tomar una ducha en su departamento de Bernabé Aráoz. Afortunadamente sus vecinos intervinieron y le salvaron la vida.

“Volví de dejar a los chicos en el colegio y quise darme una ducha. Me siento en el baño y veo que Rondón sale de atrás de las cortinas y me dice ‘¡Bú!’ para asustarme. Lo veo que tenía guantes puestos y entonces imaginé que algo malo iba a ocurrir. Salí corriendo (…) ; corrí a pedir ayuda a los vecinos pero me ganó de mano y me arrastró desde la entrada hasta la cocina, ahí empezó a querer asfixiarme y como no podía hacerme callar comenzó a golpearme con un martillo”, relató con sus palabras Fátima, luego de pasar un mes en coma como resultado del ataque.

Los vecinos fueron alertados por los gritos de Fátima y los ladridos del perro, y llamaron rápidamente al 107. Luego de unos minutos llegaron dos bicipolicías y personal del servicio de emergencia. Una vecina fue la primera en querer ingresar al departamento pero el acusado le trancó la puerta y le aseguró que todo estaba bien, pero la sangre de la víctima brotaba por debajo de la puerta.

El hombre fue capturado y quedó preso de forma preventiva. Cabe destacar que Fátima Aparicio y Luis Roldán se habían separado hacía tiempo por violencia de género.


Temas

ex pareja
hombre
violencia

Te puede interesar