El menor de 15 años acusado del asesinato del ciclista ya había sido demorado cuatro veces por robo

El muchacho ya había estado a disposición de la justicia en marzo, septiembre (en 2 oportunidades) y noviembre de este 2020.

8 diciembre, 2020

Por: Daiana Borda

En la mañana de este martes se dio a conocer la dura noticia de que un ciclista de origen armenio de 47 años había sido asesinado tras resistirse al robo de su bicicleta de alto valor económico. La víctima recibió un balazo en el cuello y falleció antes de llegar al Hospital Fernández. Pro el crimen demoraron a un menor de 15 años, quien ya habría sido puesto a disposición de la justicia en otras cuatro oportunidades.

La Policía de la Ciudad detuvo al adolescente a pocas cuadras de la escena del crimen, a pocos metros de la entrada del Barrio 31. El presunto agresor llevaba consigo un arma de fuego, un revólver calibre 32.

“A las 8.15 se recibió una alerta por un herido de arma de fuego en Madero y San Martín. Acudieron dos ambulancias del SAME que llegaron a las 8.25. Trataron de compensarlo porque tenía una herida grave de arma de fuego en la región facial. Los médicos intentaron estabilizarlo pero no pudieron y este hombre falleció”, afirmó el titular del SAME Alberto Crescenti.

Conforme fueron pasando las horas se supo que el joven, inimputable debido a su corta edad, es de nacionalidad argentina y reside en el Barrio 31. Fuentes policiales confirmaron que el menor ya había estado a disposición de la justicia en cuatro oportunidades por delitos contra la propiedad en este 2020: el 20 de marzo, el 11 de septiembre, el 18 de septiembre y el 8 de noviembre.

El menor actualmente se encuentra en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), en el barrio de Balvanera, Ciudad de Buenos Aires.

Si bien el muchacho es inimputable debido a que es menor de 16 años, debid oa la gravedad de esta nueva causa por homicidio, las fuentes judiciales dieron a conocer que podrían expedirle una medida de seguridad en forma temporal.


Temas

cuatro
justicia
menor

Te puede interesar