Mujer se defendió de una brutal golpiza y mató a su pareja de una puñalada: está presa

La justicia está intentando determinar si la joven mujer de 25 años actuó el legítima defensa.

La localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes quedó conmocionada luego de que una discusión de pareja terminara con la muerte de un joven de 27 años a manos de su concubina de 25. La mujer se habría defendido de una golpiza apuñalando a su pareja en una pierna, lo que provocó una profusa e indetenible hemorragia.

El hecho tuvo lugar este lunes y testigos del altercado afirman que la mujer atinó a defenderse de las agresiones de su pareja, quien se encontraba presuntamente alcoholizado. Actualmente la joven se encuentra detenida y la justicia intenta determinar si obró en legítima defensa.

Fuentes del departamento judicial de Quilmes hablaron con cronica.com.ar y revelaron que el joven asesinado fue identificado como Darío Emanuel Alfaro, de 27 años de edad.

Según trascendió, el violento episodio transcurrió en una finca en la calle Coronel Lynch al 400, cuando Alfaro y su concubina, identificada como Brenda de los Ángeles (25), se encontraban manteniendo una discusión.

Testigos del altercado afirmaron que el hombre se encontraba ebrio y que en ese estado habría atacado a la mujer, quien tomó un cuchillo de la casa e hirió mortalmente a su pareja en la pierna izquierda, perforando su arteria femoral.

Si bien los presentes alertaron a las autoridades, cuando los miembros del Comando Patrulla de la localidad y la ambulancia llegaron al lugar, sólo pudieron constatar la muerte de Alfaro. Su cuerpo yacía en el suelo del baño del inmueble.

La causa se encuentra caratulada como “Homicidio” por el doctor Ariel Darío Rivas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de Quilmes. Los encargados de la investigación son los servidores públicos de la Comisaría 7ª de la mencionada localidad, quienes intentan determinar si la mujer actuó en legítima defensa en el marco de un episodio de violencia de género.