Un hombre amenazó, intentó atropellar y le disparó a su ex porque no quiso volver con él

El violento hombre no alcanzó a herir a la mujer pero la Justicia lo demoró por 15 días para resguardar la integridad física de la víctima.

La pareja residente en San Martín de los Andes, Neuquén se había separado hacía poco tiempo pero el hombre quiso retomar la relación y ante la negativa de la mujer, comenzó a hostigarla, intentó atropellarla cuando la encontró en la calle e incluso disparó dos veces en su dirección. Afortunadamente no hirió a la víctima, pero la Justicia decidió demorarlo.

El grave hecho de violencia de género tuvo lugar en pasado miércoles 2 de diciembre minutos pasada la medianoche, cuando el agresor esperó a que la mujer saliera de una clase de fútbol.

Ellos tuvieron una relación de un año y medio y se habían separado una semana atrás, pero él la seguía molestando con que quería verla, juntarse, y le venía mandando mensajes con insultos“, contó la asistente letrada Inés Gerez al informativo local LM Neuquén.

Conocedor de la rutina de la víctima, el violento la esperó afuera del club donde solía entrenar y la esperó dentro de su auto. Sin embargo, la joven advirtió su presencia y llamó a su anterior pareja, y padre de sus hijos, para que la vaya a buscar, lo cual aparentemente desató la furia del agresor.

“Iban caminando los dos, los encerró con el auto y los empezó a increpar. El otro hombre agarró unas piedras para ahuyentarlo y el imputado bajó el vidrio, les apuntó y disparó dos veces”, indicó Gerez.

Los proyectiles no hirieron a nadie, pero impactaron en una vivienda y el propietario alertó a la Policía.

Luego de que el violento huyera, la víctima se comunicó con la Policía y denunció lo sucedido. Minutos después recibió un escalofriante mensaje amenazador de su ex pareja vía Instagram: “Sos mía o de nadie”.

Los agentes policiales acudieron al lugar del hecho y con la descripción aportada por la víctima lograron dar rápidamente con el agresor, quien circulaba en una camioneta utilitaria color blanca de su propiedad, y lo detuvieron.

Ese mismo día en horas de la tarde, se solicitaron que se formulen los cargos por abuso de arma y arma de fuego, agravados por violencia de género y por relación preexistente entre el agresor y la víctima. También se solicitó detención preventiva de 15 días del violento para no entorpecer el proceso y proteger la integridad física de la agredida y su familia.

Si bien la defensa se opuso, el juez a cargo falló a favor de la víctima y se formularon los cargos. El fallo fue ratificado por un tribunal este viernes.