El grave caso de violencia de género ocurrió el jueves al mediodía en La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. La hermana del violento fue quien alertó a la policía pidiendo ayuda alrededor de las 12:30 desde una casa en barrio 25 de Mayo.
Cuando los efectivos llegaron, la mujer relató que su hermano – identificado como Alberto “Toki” Ceballos, se encontraba drogado y que había golpeado a su pareja, Verónica, embarazada de 4 meses. Una adolescente familiar del hombre había intentado hacer que cesen las agresiones hacia la mujer embarazada pero también resultó agredida.
El sujeto tomó del cabello a su pareja y por la fuerza se la llevó hacia una zona montuosa mientras la amenazaba con dos cuchillos. Por lo que los efectivos procedieron rápidamente a realizar una rastrillaje por la zona señalada.
Recién horas después, tras un intenso operativo con distintas fuerzas, se logró localizarlo mientras llevaba consigo a su pareja. Fue reducido pese a que intentó darse a la fuga y quedó detenido.
En tanto, la mujer embarazada fue trasladada a un centro de salud ya que presentaba golpes. Relató que el sujeto la amenazó en reiteradas de muertes.
Los médicos constataron un edema en tabique nasal, escoriación lineal en mucosa labial y dolor cervical.