Matrimonio argentino adoptó a dos niños de África y los abandonaron en una comisaría

Los mellizos de 6 años fueron abandonados ante autoridades de minoría en Bahía Blanca por el padre adoptivo.

Dos mellizos de 6 años procedentes de África fueron abandonados por su padre adoptivo a las autoridades de minoría en una comisaría de Bahía Blanca. Los niños habían sido adoptados por el matrimonio argentino hacía un año y medio, por lo que tras ser abandonados no dejaban de preguntar “¿Cuando vuelve papá?”

A pesar de que los mellizos habían pasado casi dos años con el matrimonio y su hija biológica de 11 años, el hombre, en un acto cruel, los trasladó de San Martín de los Andes a Bahía Blanca para dejarlos en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa localidad, para solicitar que algún organismo se hiciera cargo de ellos.

Si bien el hecho tuvo lugar el 17 de noviembre pasado, la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy y otros dos funcionarios del Equipo Interdisciplinario de dicha comisaría bahiense, lo dieron a conocer este martes. Actualmente los pequeños se encuentran en un hogar transitorio en busca de una familia.

Según trascendió, el matrimonio viajó en agosto del 2019 a Guinea Bissau para concluir con los trámites de adopción de los mellizos, con quienes habían hablado en varias oportunidades por videollamada para que el cambio no sea tan drástico.

Los niños se instalaron en Bahía Blanca con la familia argentina y rápidamente comenzaron sus estudios y varias actividades sociales y deportivas. En febrero del 2020 la familia se mudó a San Martín de los Andes y parecía estar todo bien, puesto que se mostraban en las redes sociales como una familia unida.

No obstante, inesperadamente el padre adoptivo los entregó ante autoridades minoridad en la localidad neuquina, quienes calificaron de manera negativa la actitud del matrimonio: “Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que “papá vuelva a buscarlos” (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños”, afirmaron, según el medio Telam.

Hay varias irregularidades en la documentación de los mellizos presentada por el matrimonio, ya que no hay constancia que los trámites de adopción se hayan finalizado debidamente. Los funcionarios denunciaron el hecho ante el INADI y el juzgado de familia alegando maltrato infantil y violación de los derechos de los niños.