Femicidio de Abigail: archivan causa, se confirmó al hombre linchado como único violador y asesino

Se conocieron resultados por el caso del femicidio de Abigail y en las pericias genéticas se confirmó que el autor del femicidio era José Antonio Guaymás

23 noviembre, 2020

Por: Gisela Medina

Las pericias genéticas por el femicidio de Abigail dieron como resultado que el autor del asesinato fue el hombre linchado por los vecinos Guaymás, se lo confirmó como el único autor.

De este modo el fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal en Homicidios pedirá el archivo de las actuaciones, “no encontraron indicios de que otras personas hubieran participado del ataque”.

En la hipótesis que manejan los investigadores, José Antonio Guaymás abusó de Abigail e intentó asfixiarla, la habría matado de un golpe en la cabeza y luego decidió enterrar parcialmente el cuerpo de la menor en el descampado previo a huir.

El caso

Hace un mes, ul domingo por la tarde , Abigail, de 9 años, fue hallada asesinada en un descampado tras desaparecer durante la mañana. Se sindicó a José Antonio Guaymás, como el único sospechoso del asesinato, quien hasta ayer permanecía prófugo. El acusado fue encontrado el miércoles posterior por la tarde por un numeroso grupo de vecinos que a golpes lo mataron.

Durante el linchamiento, el acusado, habría mencionado a un segundo participante. Así lo confirmó el abogado de la familia de Abigail, José María Molina, quien además adelantó que se solicitó una extracción de material genético del cuerpo de Guaymas para compararlo con los elementos hallados en la víctima.

Sobre el dato de un segundo sospechoso, el abogado había indicado oportunamente que se comenzaría a investigar. “Teníamos elementos suficientes para sospechar del fallecido, pero hasta ahora la segunda hipótesis se basa en rumores”, señaló el letrado.

. Y señaló: “No aseveramos ni descartamos. Es algo muy prematuro hablar de eso en estos momentos. Pero consideramos que Guaymás habría expuesto eso antes de morir, aunque se debe tener en cuenta la situación que vivía en ese momento (por el linchamiento)”, indicó al programa “Buen Día”.

Finalmente los resultados de las pericias dieron a este hombre como el único participante en el femicidio.


Temas

abogado
femicidio

Te puede interesar