Una adolescente se declaró responsable del asesinato de la maestra

La maestra salteña, Rosa Sulca, fue asesinada a puñaladas cuando los jóvenes ingresaron a robar a su casa.

Rosa Sulca fue asesinada durante un asalto a su casa. “Me están matando”, gritó desesperada al 911 antes de que le quitarán el teléfono y otra persona le dijera a la operadora que descartará el pedido, que era su tía con problemas mentales.

Horas después, la mujer que había pedido auxilio era hallada asesinada de 17 puñaladas en su casa por la policía.

Tras trabajos de investigación, la policía logró detener e imputar a Pablo Ezequiel Verón de 18 años y a una adolescente de 17 años como coautores del delito de homicidio criminis causa con alevosía por el crimen de la docente Rosa del Milagro Sulca . Después se sumaría Martín Oscar Laime.

mujer con cuchillo.jpg
Una adolescente se declaró responsable del asesinato de la maestra

La única menor de los detenidos se declaró culpable del asesinato. Foto: ilustrativa

Durante una nueva audiencia en las últimas horas, la adolescente detenida – quien se había mostrado en redes sociales con el dinero robado a la maestra – declaró ante la justicia. Se responsabilizó del homicidio de la maestra de Villa Mitre, y atribuyó su conducta debido al consumo problemático de sustancias estupefacientes.

La joven trató de desvincular a los otros imputados en la causa, Pablo Ezequiel Verón y Martín Oscar Laime. Por lo que ahora la justicia deberá evaluar su declaración.