Marihuana: Decomisaron 55 plantas de un sótano

Un allanamiento en una casa resultó en el secuestro de 55 plantas de marihuana. También había un cargador de pistola con proyectiles

Horas de suspenso y tensión fueron las que se vivieron en la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Allí, un allanamiento en una casa, después de varias denuncias por amenazas, dio como resultado el secuestro de 55 plantas de marihuana.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría 2da. de Malvinas Argentinas en un domicilio habitado por un hombre de 45 años y una mujer de 33, y ubicado en la intersección de las calles Gorostiaga e India de la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Según indicaron las fuentes policiales a la agencia Télam, el allanamiento fue ordenado por Juzgado de Garantías 3 de San Martín por una causa caratulada “amenazas calificadas”, y tenía como objetivo encontrar un arma de fuego con la que, según la denuncia, había sido amenazada una persona.

image.png
Marihuana: Decomisaron 55 plantas de un sótano

Un allanamiento en una casa resultó en el secuestro de 55 plantas de marihuana. También había un cargador de pistola con proyectiles

Si bien en el domicilio se halló un cargador de pistola 9 milímetros con 12 proyectiles, en el operativo la policía descubrió que en el subsuelo habían montado un invernadero de plantas de marihuana con lámparas y temporizadores.

Por otra parte, los oficiales que formaron parte del allanamiento secuestraron 55 plantas, una heladera de telgopor con 150 gramos de cogollos de marihuana, semillas de la misma planta, una balanza y revistas relacionadas al cultivo de la cannabis sativa.

La pareja quedó debidamente identificada para el expediente y, ante el hallazgo de las plantas y la marihuana, la policía le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 temática de Drogas de San Martín, que inició una nueva causa por infracción a la Ley de Drogas 23.737.