Sentía dolores de parto, pero le dijeron que era una infección y su bebé murió

La familia denuncia mala praxis en la atención de la joven madre que se acercó hasta el centro médico.

Desde la localidad salteña de los Los Blancos, una joven madre con diagnóstico de trabajo de parto , fue derivada al hospital de Morillo.

Sin embargo, lo que debía ser momentos de alegría se transformó en indignación y bronca por parte de la familia que esperaba a la pequeña Emily.

Todo ocurrió cuando la joven embarazada, de 17 años, fue derivada desde el Centro de Salud de Los Blancos al Hospital de Morillo con diagnostico de labor de parto. Allí fue recibida por el doctor Adrián Cardozo quien descartó que estuviera por dar a luz y le diagnostico un cuadro de infección. La joven fue medicada y quedó internada durante dos días.

mala praxis 2.jpeg
Sentía dolores de parto, pero le dijeron que era una infección y su bebé murió

La familia de la pequeña beba pide justicia y la suspensión del médico. Foto: El Tribuno.

El 7 de noviembre debió regresar porque no sentía moverse a su bebé y fue derivada al Hospital de Orán donde le debieron extraer a su beba ya sin vida.

La familia desde ese momento ha comenzado a realizar manifestaciones afuera del Hospital de Morillo reclamando justicia y denunciando mala praxis. Hay una denuncia penal contra el doctor por homicidio culposo por mala praxis.