Murió un docente que había sido brutalmente golpeado en un asalto

El docente golpeado brutalmente en Rosario murió por las complicaciones, hay dolor en la comunidad educativa de Lasalle y Boneo

Juan Carlos Chiocca, era un maestro de 48 años que trabajaba en los colegios La Salle y Boneo. Murió tras las complicaciones que le produjo el asalto una semana anterior en Rosario.

El docente hacía una semana había sido víctima de un asalto en zona norte de la capital santafesina y fue brutalmente golpeado. Tras el ataque se hizo estudios, estuvo 7 días y le dictó nuevamente clases a sus alumnos, aunque una semana más tarde lo internaron y falleció por un paro cardiorrespiratorio. Si bien se investigan las causales de la muerte, el entorno sostiene que se debe a las graves heridas internas sufridas y la deficiente atención médica que recibió en los días posteriores al hecho.

El asalto

Al docente interceptaron cuando estaba en su automóvil, lo golpearon brutalmente y le robaron. La policía actuó pero no no quedó asentada el acta ni tampoco su asistencia en el Hospital Alberdi.

El martes tuvo controles en Los Alerces , otro centro médico, le dieron el alta y dio clases a sus alumnos. El viernes se descompensó, lo internaron en terapia intensiva y murió, su familia pide “saber de qué se murió”. Intervino Fiscalía, y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (secuestraron historias clínicas).

Desde el Colegio Lasalle se expresaron a través de un comunicado “En el día de hoy, falleció el maestro Juan Carlos Chiocca, rosarino de 48 años, maestro de cuarto grado de nuestra escuela, en el nivel primario. Ingresó a trabajar en nuestra institución el año pasado, siendo maestro de 5to. grado, acompañando de modo admirable a los chicos y chicas, no sólo en el aprendizaje de los contenidos, sino también en la mirada de fe sobre los mismos y en la preparación para la primera comunión. Buen maestro, buena persona, buen compañero, siempre sonriente, positivo y constructor del bien común. Fue ejemplo de bondad y alegría para sus niños y niñas, y un gusto del compartir comunitario para sus compañeros y compañeras de la comunidad del nivel primario.

Esta mañana falleció luego de haber estado una semana convaleciente, a raíz de haber sido asaltado el sábado pasado en la noche, y haber sido golpeado brutalmente. Esperamos que esta situación se resuelva con justicia, y que no se repita nunca más algo así.

La comunidad educativa del Colegio La Salle estará el día Lunes de duelo, por lo cual no habrá actividades educativas en los cuatro niveles. Sólo haremos una celebración eucarística en donde invitaremos a la familia y a los docentes del nivel primario.

Nuestra oración por el eterno descanso de Juan, por su familia, por sus compañeros y estudiantes. Abrazo fraterno.”

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHlMuwGA8qn%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABANCLKn59gtUgX3ZAPZAdUe3ZCeKqQFon6P8JGxIBNnEfWw4tniv9OhdZCa0ZAkgm5vZC4tOavGtrCAceB8TqxhPpyNZCfzi1FmzIzexI1E57WmS1pqLHEzhaykhCQPKLCGaJM0fqhxB2ZA14GffvyCPCh0kUdHgpEwZDZD

View this post on Instagram

A post shared by La Salle Rosario (@lasalle_rosario)